jueves, 12 de marzo de 2009

¿Por qué?



¿Por qué escribir en este blog? Una imposición. Una bitácora creada para aprobar. A veces hace falta sentirse obligada para hacer lo que llevas queriendo hacer meses sin hallar nunca el momento oportuno.


Podría haber creado un blog sobre tecnología o sobre redes sociales, sobre diarios digitales, televisión, radio, periodismo ciudadano, brecha digital… pero, ¿por qué no aprovechar la oportunidad y matar dos pájaros de un tiro?


Ahí está la idea. Algo que tenga relación con la asignatura pero que, a la vez, tenga relación conmigo. ¿No debe ser un blog algo personal? Entonces... un blog dedicado a analizar la relación de las mujeres con los medios de comunicación.


Protagonistas, olvidadas, periodistas, mujeres que ocupan un lugar relevante en los medios de comunicación… pero también lenguaje sexista en los medios de comunicación, análisis de noticias… ¿qué pretendo con todo esto? Mostrar, siempre desde la modestia de una estudiante de primer año de periodismo, cuál es la situación de la mujer en los medios. Pero, sobre todo, aprender. Aprender sobre lo que me interesa de verdad y que rara vez se estudia en las aulas. Ver lo que no nos enseñan, atravesar esa barrera impuesta de invisibilidad y sacar a la luz a esa mitad de la población que aún permanece oculta o, si no oculta, relegada al lugar más oscuro, allí donde poca gente va a mirar.

5 comentarios:

  1. Un primer comentario para que este blog siga adelante, necesitamos hacernos oir, así que ánimo e insumisión! :)

    ResponderEliminar
  2. Estamos contigo periodista y mujeres. Échale un vistazo a esto http://larebeliondelasnomasa.blogspot.com/2009_02_01_archive.html. Espero que te guste ;)

    ResponderEliminar
  3. Anaaa soy aranchaaa esta muy bien tu blog espero que sigas escribiendo
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Anaaaa no dejes de escribir en este blog!
    que las niñas con tirabuzones rubios también tienen cosas que decir, muchas cosas!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también llevaba tiempo queriendo escribir en mi propio blog...

    Ana, me ha encantado tu descripción personal, tiene ganas y pasión: tiene fuerza. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar